Facebook

Casas Rurales Molinos de Duero 

Disponibilidad
Todos los alojamientos
Puntos Turísticos

Reserva de actividades en la zona


Próximos eventos en la zona


Experiencias y Opiniones
Si estuviste en este alojamiento, comparte tu experiencia.

 
Compartir en

     Categoría: 4 estrellas
En Molinos De Duero, a 3Km de Vinuesa, y proximas a la Laguna Negra, se encuentran estas dos casas, construidas en piedra y madera durante la primera mitad del siglo XVIII. Ambas han sido totalmente rehabilitadas, conservando los materiales tradicionales, y equipadas con todo lo necesario para que su estancia resulte lo más cómoda posible.
 
Disponemos de tres alojamientos en Molinos de duero:
LA CASA DE ARRIBA
Con capacidad hasta 9 personas.
LA CASA DEL TIO BENITO 2H
Con capacidad hasta 5 personas.
LA CASA DEL TIO BENITO 3H
Con capacidad hasta 6 personas.

ACTIVIDADES EN LA ZONA

QUÉ VISITAR

Laguna Negra
El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos...
Castroviejo
Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde ...
Monumento Natural La Fuentona
Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ell...

PRÓXIMOS EVENTOS

Fiestas Virgen de Brezales
En Espejón, del 23 al 27 de junio
Los vecinos de Espejón viven a partir del jueves sus fiestas grandes del año, en honor de la Virgen de Brezales. Son las primeras camisetas de peña que salen a la calle, las primeras verbenas y la pri...
Campeonato de España de Ciclismo
En Soria, del 23 al 25 de junio
Soria albergará el Campeonato de España de ciclismo en la categoría profesional y sub-23, del 23 al 25 de junio, con una participación estimada de 600 ciclistas.
Sanjuanes sorianos
En Soria, del 28 de junio al 3 de julio
Fiestas principales de la ciudad que comienzan con el Pregón, siguen con Jueves la Casa, Viernes de Toros, Sábado Agés, Domingo de Calderas y concluyen con el Lunes de Bailas, o mejor dicho, en la mad...

INFORMACIóN DEL ENTORNO

Molinos de Duero

Molinos de Duero bien merece ser considerado Conjunto Histórico-Artístico por sus casonas carreteras y lo bien cuidado que está su núcleo. En plena comarca de Pinares tiene al Duero como protagonista fluvial siendo uno de los encantos cruzar a pie, y con algo de cuidado, las piedras que lo cruzan cerca del puente. Un sendero que va por la antigua calzada romana lo enlaza, entre el Duero y el pinar, con Vinuesa. Y un camino ideal para el paseo, con vía crucis de piedra, lo une con el también cercano pueblo de Salduero. Setas y hongos proliferan en sus montes. Su parroquial es gótica. Festejos tradicionales son el Vía Crucis viviente del Viernes Santo y la Pingada del Mayo en el primer domingo de mayo.

Excursiones

Playa Pita a solo 5 km., situada en el pantano de la Cuerda del Pozo, inmenso para el baño y todo tipo de actividades acuáticas; laguna Negra a 17 km., el pico de Urbión y nacimiento del Duero a 23 km., puerto de Santa Inés (punto de nieve) a 20 km., Castroviejo a 25 km., la Fuentona a 20 km., Calatañazor a 18 km. y el Cañón del río Lobos a 50 km.
Recientemente han abierto el Museo del Bosque, a 3 km. de vinuesa en dirección a la Laguna Negra.

Actividades

ARQUEOLOGÍA: Yacimiento de Numancia a 50 km., yacimiento de Uxama a 60 km. (muy cerca del Burgo de Osma y la fortaleza califal de Gormaz), y el yacimiento de Tiermes a100 km.
GOLF: Campo de golf de Pedrajas, con 18 hoyos, a 30 km.
ESQUÍ: A 20 km., se encuentra la estación de esquí de Santa Inés, con esquí alpino, circuitos de fondo y excursiones en motos de nieve y trineos con perros.
SENDERISMO: Existen innumerables rutas por los pinares señalizadas por el G.R. que conducen a la piedra Andadera ( 3 horas aprox.). También podemos recorrer un sendero hasta Vinuesa, por el camino de las Tres Fuentes ( 2 horas aprox.). Podemos bordear el pantano llegando hasta el pueblo sumergido de la Muedra, y continuando hasta Vinuesa donde podemos contemplar el puente romano.
MICOLOGÍA: En temporada, la variedad de especies es de lo más completa, lo que contribuye a enriquecer nuestra gastronomía.
FAUNA: Innumerables en nuestros pinares, de especial interés la época de la berrea.

42156 - MOLINOS DE DUERO (Soria) - 678.664.430 - 677.253.811 - 670.489.395 - infonada@casasruralesmolinosdeduero.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento
Información suministrada por © RuralesData.com