Facebook

Casas Rurales Molinos de Duero 

Disponibilidad
Todos los alojamientos
Puntos Turísticos

Reserva de actividades en la zona


Próximos eventos en la zona


Experiencias y Opiniones
Si estuviste en este alojamiento, comparte tu experiencia.

 
Compartir en

Información del entorno

A Salduero, donde el poeta Gerardo Diego veraneaba, se llega en pocos minutos andando junto a la ribera del Duero, y otro tanto cabe decir respecto a Vinuesa que tiene puente romano, viviendas típicas y parajes como la Laguna Negra o el Punto de Nieve del Puerto de Santa Inés, desde donde se puede bajar hasta Montenegro de Cameros. Igualmente es recomendable subir a los Picos de Urbión, bien desde Covaleda, bien desde Duruelo de la Sierra, en cuyos términos hay buenos parajes naturales, destacando Castroviejo. Más al oeste se adentra el viajero en territorio burgalés, igualmente pinariego, en donde sobresalen varias necrópolis rupestres medievales. Otra alternativa es acercarse al área recreativa de Playa Pita en el embalse de la Cuerda del Pozo.

Molinos de Duero

Molinos de Duero bien merece ser considerado Conjunto Histórico-Artístico por sus casonas carreteras y lo bien cuidado que está su núcleo. En plena comarca de Pinares tiene al Duero como protagonista fluvial siendo uno de los encantos cruzar a pie, y con algo de cuidado, las piedras que lo cruzan cerca del puente. Un sendero que va por la antigua calzada romana lo enlaza, entre el Duero y el pinar, con Vinuesa. Y un camino ideal para el paseo, con vía crucis de piedra, lo une con el también cercano pueblo de Salduero. Setas y hongos proliferan en sus montes. Su parroquial es gótica. Festejos tradicionales son el Vía Crucis viviente del Viernes Santo y la Pingada del Mayo en el primer domingo de mayo.

Excursiones

Playa Pita a solo 5 km., situada en el pantano de la Cuerda del Pozo, inmenso para el baño y todo tipo de actividades acuáticas; laguna Negra a 17 km., el pico de Urbión y nacimiento del Duero a 23 km., puerto de Santa Inés (punto de nieve) a 20 km., Castroviejo a 25 km., la Fuentona a 20 km., Calatañazor a 18 km. y el Cañón del río Lobos a 50 km.
Recientemente han abierto el Museo del Bosque, a 3 km. de vinuesa en dirección a la Laguna Negra.

Actividades

ARQUEOLOGÍA: Yacimiento de Numancia a 50 km., yacimiento de Uxama a 60 km. (muy cerca del Burgo de Osma y la fortaleza califal de Gormaz), y el yacimiento de Tiermes a100 km.
GOLF: Campo de golf de Pedrajas, con 18 hoyos, a 30 km.
ESQUÍ: A 20 km., se encuentra la estación de esquí de Santa Inés, con esquí alpino, circuitos de fondo y excursiones en motos de nieve y trineos con perros.
SENDERISMO: Existen innumerables rutas por los pinares señalizadas por el G.R. que conducen a la piedra Andadera ( 3 horas aprox.). También podemos recorrer un sendero hasta Vinuesa, por el camino de las Tres Fuentes ( 2 horas aprox.). Podemos bordear el pantano llegando hasta el pueblo sumergido de la Muedra, y continuando hasta Vinuesa donde podemos contemplar el puente romano.
MICOLOGÍA: En temporada, la variedad de especies es de lo más completa, lo que contribuye a enriquecer nuestra gastronomía.
FAUNA: Innumerables en nuestros pinares, de especial interés la época de la berrea.

QUÉ VISITAR

Laguna Negra
El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos...
Castroviejo
Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde ...
Monumento Natural La Fuentona
Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ell...

PRÓXIMOS EVENTOS

Subida del Belén a Urbión
En Covaleda, 22 de diciembre
Termina el año con la tradicional subida del Belén a la cima de Urbión que tiene lugar días antes del comienzo de la Navidad.
Belén Viviente Sanestebeño
En San Esteban de Gormaz, 25 de diciembre
San Esteban celebra su belén viviente en el Sotillo recreando el día del Nacimiento de Jesús a las ocho de la tarde. En Soto hacen la representación durante la misa.
San Esteban en Navaleno
En Navaleno, 26 de diciembre
Con hoguera nocturna en la Plaza Mayor, chorizos asados regados con vino para vecinos y visitantes.
42156 - MOLINOS DE DUERO (Soria) - 678.664.430 - 677.253.811 - 670.489.395 - infonada@casasruralesmolinosdeduero.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento
Información suministrada por © RuralesData.com